Preguntas Frecuentes

¿Como se constituye un Club a Martiano en el Exterior?

 

La premisa inicial parte  de al menos   tres personas  que  demuestran el  interés de ser amigos de Cuba, con credibilidad y prestigio en el mundo intelectual, cultural, académico, amistoso, político y laboral. Estas personas  deberán  de expresar los objetivos de forma clara individualmente y tener la aceptación y disposición de trabajar por los  siguientes  objetivos  como son  la  promoción y  difusión de la vida  y obra  fecunda del Apóstol  de la libertad de Cuba  José Martí, promocionar  con lealtad la realidad de la Cuba de hoy en  los diferentes medios, soportes  en acciones, culturales,  académicas , amistosas  literarias ,artísticas y comunicacionales  en el País en cuestión.

Ya con  un núcleo inicial  convencido  en estas premisas  estas personas  deberá convocar   una reunión para:

  1. La Creación del Club Martiano de nombre.
  2. Elegir la Junta Directiva organizadora del proceso de constitución.
  3. Designar no mas tres personas que tengan la responsabilidad de elaborar el Reglamento  del Club Martiano partiendo de la base de los Estatutos de la Sociedad Cultural José Martí adaptándose a su contexto y necesidades.
  4. Organizar el  Acto de Constitución del Club Martiano Internacional., todos los interesados deben de llenar la Planilla de solicitud de afiliación como socio de la Sociedad  Cultural José Martí, en esta planilla se registran todos los datos personales  de los afiliados, sirviendo  como  base de datos de los miembros  del Club.  
  5. La junta directiva organiza el acto de constitución  del Club Martiano  evalúa y       presenta las propuestas de candidatos para los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario Ejecutivo y Tesorero del Club Martiano.