Fue inaugurada la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

29 Ene 2019

Este 28 de enero cumplió con marcar la diferencia: por un lado, negativa debido al insospechado tornado que destruyó parte de la capital, pero el lado positivo llena de júbilo y esperanza. Quedó inaugurada la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, como parte de la celebración por el aniversario 166 del nacimiento del Apóstol. La sede del evento radica en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Este foro mundial de pensamiento, organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, convocó a más de 650 académicos e investigadores de 65 países, interesados en divulgar y debatir razonamientos, investigaciones y nuevos modos de hacer en función a construir un mundo mejor.
Héctor Hernández, subdirector de la Oficina del Programa Martiano, destacó durante la apertura que el encuentro deviene espacio propicio para rendir homenaje a dos grandes desaparecidos físicamente: Fidel Castro y Armando Hart.
Como parte de la Conferencia fue entregado el Premio Internacional José Martí al destacado intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, quien ha dedicado su vida al estudio del pensamiento martiano.
A la cita asistieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla; José Ramón Balaguer y Víctor Gaute, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el ministro de Cultura Alpidio Alonso; y Abel Prieto, director de la Oficina del Programa Martiano; entre otros destacados presentes.
Amenizaron la gala las presentaciones musicales del proyecto Cantorías dirigido por la maestra Digna Guerra y tres estudiantes de arte. Sus respectivas interpretaciones fueron “Imagine” de John Lennon y “Décimas a mi abuelo” de Silvio Rodríguez.

Últimas noticias
Más noticias