Colaborar

¿Cómo colaboro con la Sociedad Cultural José Martí?
Fundando un Club Martiano:
A través de los clubes martianos, tanto en Cuba como en el exterior, se establece el vínculo de la Sociedad Cultural José Martí con la sociedad cubana en su conjunto. Los clubes martianos en Cuba organizan proyectos socioculturales, que a su vez organizan acciones comunitarias de impacto social. Estos proyectos pueden ser también apoyados por amigos de Cuba en el extranjero a través de sus clubes. Tanto en Cuba como fuera, los clubes cotizan según la iniciativa “Ofrenda Martiana”. Esa contribución es también un importante aporte a la Sociedad.
Patrocinando un proyecto:
Tanto personas naturales, como organizaciones o clubes martianos, pueden asumir el patrocinio de alguno de entre la cartera de proyectos que organiza la Sociedad Cultural José Martí. Encontrar en esa propuesta algún proyecto y darle apoyo material es una manera efectiva de cooperación.
Ser un colaborador de la Sociedad:
Tanto de manera individual como colectiva, los colaboradores son una fuente imprescindible de apoyo a la Sociedad Cultural José Martí. Ya sea a través de donaciones puntuales o asumiendo el patrocinio de un proyecto, el colaborador asume un rol importante en garantizar el trabajo continuo de la Sociedad, y en el sostenimiento de su trabajo en el tiempo.
Intercambios culturales.
La Sociedad Cultural José Martí organiza embajadas culturales, de pequeño formato, que llevan fuera de Cuba nuestra cultura e historia. Patrocinar un intercambio cultural tanto hacia como desde Cuba a través de la Sociedad es una vía de facilitar los objetivos que nos trazamos.
Patrocinio de eventos:
La Sociedad Cultural José Martí organiza eventos periódicos de pensamiento, en los que se abordan desde variadas visiones el pensamiento martiano, la historia de Cuba y su cultura. Patrocinarlos, divulgar sus convocatorias y/o participar en esos eventos es una manera efectiva de contribuir a los objetivos de la Sociedad.