Quedó inaugurada la exposición Mundos Infinitos de Enrique Ávila

22 Oct 2018

La cultura cubana se siente hasta en el más recóndito de los espacios, motivo por el cual el destacado artista de la plástica Enrique Ávila González decidió homenajear con su arte celebración de tal altura. El Memorial José Martí fue el espacio seleccionado para la exposición, titulada Mundos Infinitos, que llega para mostrar diferentes visiones y significados.

Según el creador, es una selección de obras de los últimos seis años que guardan relación en cuanto a texturas, degradaciones de luz, combinaciones de colores, y, sobre todo, que tratan una paisajística algo abstracta que invita al espectador a participar activamente en su interpretación.

La presentación en el evento estuvo a cargo de Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien expresó que las piezas de la exposición constituían en su mayoría abstracciones que podían ser lo mismo paisajes arqueológicos muy antiguos, que la figuración de un futuro remoto.

Componen la exhibición un total de 13 piezas, entre las cuales se incluyen Paisaje en azul y Caminos por andar, y el conjunto de obras Mirada al Universo.

Enrique Ávila, autor de los emblemáticos relieves escultóricos al Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, emplazados en las paredes del Ministerio del Interior y el Ministerio de las Comunicaciones, respectivamente, enmarcó la inauguración de Mundos Infinitos en la Jornada Camilo-Che y en las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.