Realizado el Taller Científico “Martí y su ciudad”

14 Oct 2018

Este 6 de octubre fue auspiciado en el Instituto Superior de Diseño el Taller Científico “Martí y su Ciudad”. Dedicado a la ciudad de La Habana, el evento recogió las mejores tradiciones culturales, éticas, sociales y artísticas capitalinas de la mano de personas comprometidas con rescatar el concepto de patria chiquita.

Ya son 500 años de escuchar su nombre y sonreir, de lidiar con sus baches y barullos, de caminar por asfalto y adoquines que cuentan historias inimaginables. Es por ello que el taller, promovido por la Sociedad Cultural José Martí y realizado cada 2 años, le dedicó la jornada a la exposición de ponencias relacionadas con la vida y obra de nuestro Apóstol, que en todo se relaciona que la ciudad que lo vio nacer.

El taller se desarrolló en 4 comisiones: Personas y personalidades, Historia e historias, La Habana y los habaneros y La Habana vista por los artistas. En cada comisión, el jurado estuvo conformado por 4 asociados de la organización de todas las edades. Según Ligia Ruiz Espín, promotora cultural de la Sociedad Cultural José Martí de la filial capitalina, “los jóvenes solicitaron adiestrarse, insertarse en la vida académica, porque ellos serán quienes mantendrán vivo el espíritu”.

 

Patricia Su Ulbera presenta una serie fotográfica que refleja la presencia de Martí en Guanabacoa.

Patricia Su Ulbera, joven cuya inspiradora serie fotográfica refleja la presencia de Martí en su natal Guanabacoa.

 

Vladimir Reyes Macías presentó dos obras resultantes de su labor artesanal con alambre. Atrás, Patriota Insigne de Jesús Álvarez Ferrer.