Entrega de los reconocimientos de la SCJM

5 Feb 2018

Como parte del programa de actividades para conmemorar el aniversario 165 del natalicio del Entrega del galardón la Utilidad de la Virtud del 2018 a personas destacadas Apóstol  tuvo lugar,  en la mañana del 25 de enero, la tradicional  entrega de reconocimientos que realiza la Sociedad Cultural José Martí en las vísperas del 28 de enero.

Carlos Medina, Secretario Ejecutivo nacional dio lectura  a la resolución que deja constancia oficial del otorgamiento del diploma La Utilidad de la Virtud, máximo galardón de la Sociedad, y del Honrar Honra a un significativo número de personas e instituciones de todas las provincias del país merecedoras de los mismos. En representación de todos los  galardonados a nivel nacional lo recibieron en ceremonia solemne en la sede nacional de la Sociedad  un grupo representativo,  de las provincias más cercanas a la capital.

Presidieron la actividad María Elena Salgado, Viceministra primera del Ministerio de Cultura, Héctor Hernández Pardo, Vicepresidente primero de la Sociedad Cultural y René González, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la Sociedad. Se encontraban presentes asimismo otras personalidades así como Presidentes provinciales y miembros de los clubes martianos de las Filiales de la Sociedad en las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa.

El Dr. Agustín Lage pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados subrayando tanto la condición de pensador de José Martí como de revolucionario que sigue inspirando hoy la acción de los cubanos.

Piezas antológicas de la música patriótica y tradicional cubana fueron interpretadas por jóvenes artistas del piano y la flauta como colofón de esta actividad.