Celebra la SCJM el Día de la Cultura Cubana en el barrio Cayo Hueso

25 Oct 2017

Cada 20 de octubre se celebra en Cuba El día de la Cultura Nacional Cubana, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional Cubano, La Bayamesa.

 No por casualidad, la cultura como componente del género humano es creadora de valores y de ética. No sólo puede concebirse como una creación artística y literaria, sino como todo lo que tiene que ver con la espiritualidad humana; es a la vez, uno de los modos en los que se expresa el desarrollo y constituye un instrumento de cohesión social.

Cultura es, ante todo, valores culturales y espirituales, que deben incorporarse a la naturaleza humana y tiene como núcleo el trabajo.

Desde horas tempranas en la mañana y con la coordinación de las organizaciones políticas y de masas (INDER, CDR, FMC, y la Dirección de Cultura Municipal del municipio de Centro Habana), la Sociedad Cultural  José Martí celebró el  XXII aniversario de su fundación y el Día  de la Cultura Nacional Cubana  en la barriada de Cayo Hueso. 

Muchas fueron las actividades que se desarrollaron durante toda la jornada protagonizadas por los moradores de las calles, San Francisco entre San Miguel y San Rafael,  confección de dos murales por parte del proyecto Muraleando, Plan de la Calle, encuentro con Glorias Deportivas, entre los que se destacan el Campeón Olímpico y Mundial y recordista Mundial en Salto de Altura, Javier Sotomayor, el Campeón Panamericano, Mundial y Olímpico en 110 metros con vallas, Dayron Robles, Ana Fidelia Quiró, el equipo de Industriales entre otros; también resaltó la participación de los proyectos culturales Cubatá y Somos Amigos.

Para finalizar, en la noche, se degustó una caldosa gigante, mientras hacían de las suyas los populares y carismáticos personajes humorísticos, Pánfilo y Facundo.

 

Carta enviada a René González Sehwerert Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí por Maritza Cairo Cabada Presidenta del CDR # 3 "José Machado"del barrio de Callo Hueso durante la actividad por el día de la Cultura Cubana Parte 1 Carta enviada a René González Sehwerert Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí por Maritza Cairo Cabada Presidenta del CDR # 3 "José Machado"del barrio de Callo Hueso durante la actividad por el día de la Cultura Cubana Parte 2

CartaCUBA