Los niños, el arte y Martí.

4 Abr 2017

Una vez más Jose Martí, la cultura y los niños se fusionaron en perfecta simbiosis. La mañana de este 26 de marzo sesionó en la Sociedad Cultural José Martí la gala de clausura del trabajo realizado por el club de lectores infanto-juvenil de la ciudad de La Habana.

Más de un centenar de infantes, jóvenes, intelectuales y artistas asistieron a esta cita que llega a su sexto aniversario.

Acá celebraron los resultados del pasado 2016 toda vez que destacaron las acciones que incluyeron escritura y publicación de  libros, cuentos, poesías, cartas y  décimas; géneros que a su vez fueron premiados en la XXVI Feria Internacional del Libro 2017, en el pabellón Tesoro de Papel de la Editorial Gente Nueva.

“El  Chaplin” de La Habana, las niñas del conservatorio Paulita Concepción  del Cerro y el grupo de aficionados “Soneros del Este” fueron algunos de los invitados a la velada.

A ellos se les unió un pequeño decimista quien obtuviese Primer Premio en el certamen “Décimas dedicadas a Fidel”.

Rosas blancas de origami, sorpresas en pequeños corazones de papel, sonrisas, versos, canciones y un perfecto ambiente creativo amenizó esa tarde en la Sociedad Cultural José Martí.

Esta institución  no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro, basa su obra en la promoción del quehacer cultural de todos los cubanos que llevan en el corazón -como dijera “Fidel Castro- las doctrinas del maestro.

Esperanza Newhall